jueves, 6 de abril de 2017

ADIOSES Y BIENVENIDAS - MARIO BENEDETTI #MiniOpinión


Hoy quería hacer algo un poco diferente, y compartirles 10 de mis poemas favoritos de mi poemario favorito: Adioses y Bienvenidas. Dar opiniones sobre los poemarios es muy complicado, y mayor mente mis opiniones son cortas al respecto, ya que son varios temas que toca este en específico, pero trataré de hacerme entender lo mas posible. 

Es un poemario que me llenó cuando mi vida estaba destrozada, cuando todo era horrible y sentía que no había solución para nada. Este poemario me abrazó y me rompió el corazón, para luego llenarlo otra vez, y hacerme sentir de tantas formas que olvidé todo a mí alrededor.

Eso es la poesía. Una ayuda, una distracción, un refugio. Amarga en los momentos más dulces, empalagosa en un jugo de limón, caliente en invierno y frío en verano. Te vacía y te llena. Te abraza y te golpea. Te mima y te destroza. Pero NUNCA te va a abandonar.

Puede que esta entrada sea muy corta y chiquita, pero quería hacerla para darle importancia a uno de los géneros más bonitos, con una historia amplia: mujeres queriendo ser libres, hombres solitarios, personas cansadas de ellas mismas, hombres y mujeres buscando quienes son y para que existen en la vida, entre muchas más. Hay amor, desamor, odio, venganza, melancolía, tristeza, alegría, apatía, y la lista sigue.

Mario Benedetti tiene una forma muy directa de escribir, y es por eso que me gustó mucho. Sentís lo que él siente. Pero hay algo que hay que tener claro: no hay que creer que todo es melancolía y tristeza en este poemario. Mario nunca abandonó la escritura, pero tampoco la ironía y es capaz de reírse de su propio fin.











2 comentarios:

  1. Mi poema preferido de Benedetti y a pesar de ser muy típico es No te rindas. Me parece precioso, no lo conocía pero en una época en la que estaba bastante mal me lo dedicaron y se me quedó marcado. 💙

    ResponderEliminar